
El preparador Saleen presenta uno de los autos más radicales que se haya construido basado en el Ford Mustang. Un clásico del cual sólo se producirán 25 unidades. Lo primero que sorprende es el motor. Un V8 turbo de 7.0 litros que entrega una potencia de 620 HP y un par máximo de 813 Nm. Éste cuenta con una placa con un número de serie distintivo por unidad. Al terrible poder de su motor se agregan otros trabajos realizados en éste que fortalecen su presencia como los pistones de aluminio y las bielas y el cigüeñal de acero forjado. Asimismo la carrocería gana mucho con el pintado negro mate: incluso en los bocetos iniciales contaba con un negro más intenso. Otras características que cuenta esta supermáquina son las placas distintivas en el tapabarros, un sistema de navegación y asientos deportivos de cuero con inserciones en alcántara. Su producción comenzará en noviembre del 2008.

El customizador de Ford y fabricante de vehículos deportivos Saleen ha sorprendido en New York con la exhibición del depredador Saleen S5 Raptor, un supercarro con formas de ave rapaz, que con sus 650 HP está en disposición de rivalizar con cualquier Ferrari o Lamborghini. Además, por si fuera poco, su deportividad no está reñida con la ecología, ya que su motor de 5 litros admite como alimento el bicombustible etanol. Es el momento de que admires las agresivas líneas del S5S Raptor, un vehículo de altas prestaciones con el que Saleen pretende desafiar a los Lamborghini y a los Ferrari, o a cualquier otra marca de lujosos deportivos. Con un motor capaz de rendir 650 HP y de alcanzar una cifra de torque de 630 lb-ft, pasa de 0 a 62 mph en 3,2 segundos. En cuanto al efecto contrario, pasar de 100 a 0, el S5S Raptor no debería tener problemas con sus discos de freno delantero de 15 pulgadas y seis pistones y sus traseros de 13 pulgadas y doble piston.
Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque en Saleen aseguran que cuando salga a la venta, en 2010, ofrecerá también una version automática-secuencial con levas. Por ultimo, calza neumáticos Pirelli de 275/35 ZR20, delante, y 315/35/ZR20, detrás.
Pese a su figura aguileña y a su insólita potencia, hay un rasgo del Saleen que nos ha llamado aún más la atención: la posibilidad de alimentarse con etanol (E-85). Saleen da un paso más así y pretende demostrar que la deportividad no tiene por qué estar reñida con el respeto al medioambiente.

El Saleen S7 es un superdeportivo producido artesanalmente por la marca estadounidense Saleen entre los años 2000 y 2006. Tiene motor central trasero longitudinal, caja de cambios manual de seis velocidades y propulsión trasera.
Inicialmente, el S7 se construyó con un motor de gasolina V8 atmosférico de 7,0 litros de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y 575 CV de potencia máxima. En 2004, el modelo fue renombrado a "S7 Twin Turbo", ya que se agregaron dos turbocompresores Saleen-Garrett (que consiste en dos compresores pequeños que comienzan a generar compresión a bajas revoluciones aumentando la respuesta del motor), que le permiten alcanzar 750 CV. Llega a una velocidad máxima de 330 km/h, con una aceleración de 0-100 en 2,6 segundos.
El S7-R es una versión de competición, que participó en el Campeonato GT de la FIA, la American Le Mans Series y las 24 horas de Le Mans. Su motor atmosférico, basado en el del S7 original, desarrolla alrededor de 600 CV de potencia máxima. El precio de este superdeportivo son aproximadamente $585.296 USD. (435.203 €)

Ficha Técnica
SALEEN MUSTANG S302 EXTREME
Año de fabricación: 2008
País: Estados Unidos
Motor: V8 supercharger de 5.000cc y 32 válvulas en posición delantera
Potencia: 620Cv a 6.300rpm
Torque: 814 Nm a 4.400rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción trasera
Aceleración (0-100 km/h): 3.9 segundos
Suspensión: Delantera y trasera independiente
Frenos: Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas
Peso: 1653 kg
Relac. peso/potencia: 2.67 kg/Cv
Distancia entre ejes: 2720 mm
Neumáticos: Pirelli P-Zero Rosso.20
Saleen Inc., comúnmente conocido como Saleen (pronunciado: Salín), es un fabricante americano de automóviles deportivos de alto rendimiento y constructor de autopartes basadas. Está ubicado en Irvine, California.
Saleen es una fábrica de deportivos de edición limitada y vehículos de alto rendimiento. Saleen es una automotriz fabricante de equipos originales (OEM) y el último fabricante de automóviles pequeños de América con OEM. A diferencia del recambio "sintonizador" de empresas, Saleen está sujeta a las mismas regulaciones federales que rigen el diseño y el ensayo de sus productos de la industria automovilística como los fabricantes de vehículos más grandes, tales como Ford, General Motors o Toyota. La mayoría de los vehículos Saleen son versiones muy modificadas producidas en masa de los actuales automóviles deportivos, como el Ford Mustang. La empresa ha producido más de 8000 automóviles parecidos al Mustang modificados desde su creación. También produce versiones modificadas de una serie de otros modelos Ford.
Un tiempo también produjo el Ford Focus Saleen el cual también tuvo éxito de ventas.
El mejor coche de Saleen es el Saleen S7, que se introdujo en 2000. El S7 es un motor mediado de alto rendimiento, el supercoche que fue inicialmente un precio de poco menos de 400.000 dólares de los EE. UU. Ganó cuatro campeonatos GT en 2001 y ha roto los registros en el prestigioso 24 horas de Le Mans. El Saleen S7 es el primer coche de producción, no sobre la base de un diseño ya existente.